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Acta 12 de junio de 2020

 Regiones Educativas VI y XI 12 de Junio de 2020

 

En el día de la fecha se reúnen los Consejos de Directores de las Regiones VI y XI a través de la plataforma de videoconferencia Zoom. 


Juliana Dobal ISFT 220 Vicente López

María Isabel Fernández ISFDyT 15 Campana

Alejandra Hutter ISFD 187 Zárate

Alcides Díaz (VD) ISFDyT 15 Campana

Analía Ortiz ISFD 116 Campana

Mabel Flores ISFT 201 Campana

Arsenio González ISFT 199 Tigre

Luis Alberto Piccoli ISFT 184 Pilar

Luis Bidegain ISDTyT 77 Vicente López

Sandra Suárez ISFDyT 52 de San Isidro

Claudio Glejzer ISFDyT 140 de Tigre

Patricia Queijas y Inés Gamen

 

Temas del día

 

Protocolo presentado por Región XI

Circular Técnica 2

Reunión del Consejo Provincial

CUPOF

 

L. Bidegain y M. I. Fernández ponen al corriente sobre algunas cuestiones de la reunión del Consejo Provincial. Se publicará el video de la misma para dar conocimiento de lo tratado. M.I. Fernández comunica diálogos referidos a prácticas profesionalizantes.

Se presenta una propuesta de protocolo para la cobertura de cátedras en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Se pone a consideración de lxs directorxs de Región VI la posibilidad de avalar el mismo. Se acuerda ampliar los medios electrónicos a mail, campus u otras plataformas. Se avala el protocolo desde el Consejo de Región VI.

L. Bidegain propone elaborar en conjunto una explicitación de criterios para la evaluación de proyectos.

Se pone a consideración aspectos de la Circular Técnica Conjunta N° 2. 

D. Bustos plantea la necesidad de que los CAI tenga autonomía para diseñar según la realidad de cada Instituto la organización de los llamados y que su su implementación demanda mucho trabajo y es necesaria la cobertura de cargos para efectivizarlas.

M. I. Fernández propone organizar el llamado a partir del formato o modalidad de abordaje de los exámenes. Analía Ortiz acuerda con las dificultades de implementación por la demanda laboral y los recursos disponible.

L. Bidegain recuerda la posibilidad que se abre de nuevos formatos que permiten agilizar y la dependencia de las condiciones de lxs estudiantes para exámenes sincrónico por teleconferencia.

C. Glejzer plantea la posibilidad de que los exámenes  puedan ser resueltos por otras personas en propuestas no sincrónicas.

S. Suárez manifiesta la necesidad de trabajar con los profesores las distintas posibilidades de formato de examen. 

Margarita cuenta su experiencia exitosa en relación al desarrollo de exámenes.

Se debaten distintas modalidades posibles y sobre organización de turnos.

M.I. Fernández plantea que desde su institución acordaron no hacer por este año los 5 llamados y extender validez de cursada.

  1. Gonzales plantea la dificultad por el número de profesores y la conformación de las comisiones

Se debate sobre distintas posibilidades de acuerdo a las realidades institucionales.

Arseño González informa que le solicitaron datos de presidente de centro de estudiantes para una posible reunión desde DES.

Juliana Dobal manifiesta que también le solicitaron eso, en su caso un alumno referente.

M. I. sugiere que se realicen disposiciones como directores que complementes las circulares

Margarita señala la diversidad de realidades. Destaca la relación con el Centro de Estudiantes quienes también abordan la normativa. Recuerda el trabajo triangulado entre CE-CAI-Dirección.

Luis Piccoli comparte la organización de trabajo y el trabajo de las circulares con el CAI y los Profesores. Así como reuniones periódicas con lxs estudiantes.

Luis Bidegain plantea la necesidad de explicitar en los considerando de las disposiciones las reuniones con docentes y estudiantes.

Sobre CUPOF L. Bidegain socializará un formulario para el reclamo de los CUPOF. centralizado a partir del Consejo Provincial de Educación.

Juliana Dobal comenta que en diálogo con Dirección de Técnica se le informó que realizarán una reunión regional para abordar la temática de prácticas profesionalizantes y que se encuentra pronto a salir un documento al respecto.

Se analiza la complejidad que implicaría que se extienda el ciclo lectivo 2020 al comienzo del ciclo 2021.


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