Páginas

Acta del 11 de abril de 2018


                           Acta del miércoles 11 de abril de 2018


Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Mariano Bonola (director ISFT 217), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52), Agata Converti (Regente ISFD 77), Miguel Enriquez (Regente ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 217), Mónica Cavallin (directora ISFD 140), Horacio Bichi (Regente ISFD 140)

Temario: 
* Cierre de la carrera Tecnicatura de Gestión Ambiental del ISFDyT 140 
La Directora manifiesta que se reunió en la DES con la Directora Eleonora Cucchiarelli quien finalmente le confirmó que debe cerrar la carrera por escasa matrícula. 
Frente a esta situación, la directora expresa su disconformidad ya que se habían presentado una nota a la DES detallando los argumentos por los cuales  no debía cerrarse la carrera (por ejemplo el sostenimiento de matrícula en los últimos años y además no existe la oferta de esta carrera en la región ni en las lindantes).
Esta semana notificarán a los estudiantes que podrán inscribirse en otra carrera que quieran cursar.
La directora comenta el rechazo absoluto de los estudiantes acerca de la decisión de la DES. 
Los directores presentes manifiestan su total respaldo a la gestión de Mónica Cavallin y su preocupación por el cierre de puestos de trabajo para docentes y el cercenamiento del derecho a la educación para los estudiantes afectados. También se lesiona la calidad de la educación al desarticular los equipos docentes constituidos.
 
* Diseños curriculares 
Los directores del ISFD 39 y 52, manifiestan su preocupación por las dificultades ocasionadas por la demora en la salida del documento de aplicación de los nuevos diseños curriculares. Expresamos la necesidad de comunicar con suficiente anticipación la normativa necesaria para la implementación de los nuevos diseños curriculares que se implementen el año que viene (al 30 de noviembre como máximo plazo).
  
* Concurso de titularización de cargos directivos
Los directores expresan su preocupación sobre la conformación de las cimsiones evaluadoras del concurso de pruebas de selección para cargos directivos transitorios
  
* Cambios en el RAM  
En relación a las Equivalencias cada instituto interpreta la norma de forma particular por lo que qudamos a la espera de una comunicaión fehaciente y precisa por parte de la DES
 
Prácticas: Los directores del 140, 52 y 117 comenta que construyeron un Plan de Prácticas en el que se especifican las condiciones para la cursada de las residencias. 
 
 
* Inscripciones online al ABC
Los directores expresan las enormes dificultades que ha generado el sistema online de preinscripción del abc para superior. Esas dificultades se ampliaron con la validación de las inscripciones dfinitivas.
Se acuerda plantear a las autoridades de la DES la urgente necesidad de democratizar y mejorar el sistema de preinscripción online y validación definitiva de matrícula extendiendo los plazos al 30 de mayo (supeditado al buen funcionaminto del sistema).
 
 
Inspector Areal
Los directores expresan su profunda preocupación por no contar con Inspectora Areal debido a la licencia por orden técnico de la Inspctora Cynthia Pancotto.
 
Situación de la apertura de carrera en Vicente Lopez 
Se informa que se abrió una nueva tecnicatura en la EET 1 de Vicente Lopez. El Consejo Regional desconoce la situación y planteará a las autoriades la necesidad de respetar el este espacio para consensuar la oferta educativa regional de acuerdo a lo que expresa la Ley de Educación Provincial.


Próxima reunión: 23 de mayo a las 13 hs en el ISFT 217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario