Páginas

Acta del 10 de junio de 2016

Acta del 10 de junio de 2016

Acta del 10 de junio de 2016

                       

Presentes:  Luis Bidegain (Director ISFD 39), Mónica Fernandez (vice ISFD 39), Gabriela Lamolina (Vice ISFD 117), Mario Dittler (Director ISFT 199), Diana Perez (Directora ISFD 77), Roberto Rossenblum (ISFD 52), Mario Bonola (ISFT 217)
Temario:
Problema de provisión de gas en ISFD 39 y 77. Los directores comentan la situación de falta de gas en sede central del 39 y sede Armenia (77), Se realizaron reclamos correspondientes al Consejo Escolar de Vicente Lopez aún sin respuesta.

Prácticas en contraturno y Prácticas en servicio
Se plantea el debate respecto de las situaciones prácticas en contraturno y el levantamiento de las cursadas en las residencias de los Profesorados de Primaria e Inicial. Lamolina plantea que  que es necesario acordar el modo en que se llevan adelante estas situaciones en todos los ISFD de la región.
Se acuerda una reunión entre los equipos directivos del ISFD 39, 52 y 117. Cada equipo directivo revisará y debatirá esta problemática en su instituto para llevar a la reunión una postura institucional y elaborar propuestas en común
Diseños curriculares –
Luis Bidegain comenta que ya fue enviada y recibida la síntesis regional de las propuestas de cada ISFD
Elecciones CPES –
Se desarrollaron las elecciones en lnstitutos 39 (quedó vacante la representación docente), 77 (no hubo postulantes aún – se encarga Coordinadora CIPE) – 52, 140 y 199  (se votaron representantes para claustro estudiantil y docente) – 217 (aún no se realizaron elecciones).
CUPOF pendientes
Aún no se ha dado respuesta desde la DES los siguientes pedidos CUPOF;
39: desdoblamiento de segundo de Educación Física
52: Dos grupos de Practica en 3ro de Inglés (20 estudiantes sin poder aún cursar práctica)
140: desdoblamiento segundo de Física/Biología
Rossenblum comenta que se va a dar continuidad al Profesorado de Educación Técnico Profesional que se cursa viernes y sábados.
Jornadas de institutos
Se aprobó en la Inspección Regional el proyecto Escuela Segura del ISFT 199. Se plantea al Director Dittler la posibilidad de implementarlo en los institutos de la región.
En setiembre se realizará la jornada de experiencias pedagógicas en el ISFD 39 (posible fecha 19 de setiembre).
Se realizará un TAIN en setiembre sobre Situaciones conflictivas en la escuela.
En el ISFD 52 se realizará Jornada sobre Violencia Institucional y Derechos Humanos – Violencia de Géneros –
Rossenblum comenta el que el ISFD 52 participó de la Exposición Provincial de Educación en el Municipio de Malvinas Argentinas.
Se acuerda que se justifica el día a docentes y estudiantes con la asistencia a cada jornada. Se entregará un Certificado de asistencia del Consejo Regional de Directores.

Próxima reunión: viernes 12 de agosto 14 hs en ISFT 217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario