Páginas

Acta 3 de octubre de 2014

Vicente López, 03 de octubre de 2014.
En el día citado anteriormente se lleva acabo la Reunión Regional de Directores (Región VI) en las instalaciones del Instituto Superior Nº 39. Además de los Directores, se realiza el encuentro junto a los a profesores y estudiantes miembros de C.A.I. y representantes de los Centros de Estudiantes.
Participan del encuentro:
I.S.F.T. Nº 199: Mario A Dittler (Director), Verónica Pérez Gastea (Profesora C.A.I), Teodoro P Díaz (Estudiante C.E.), Marcelo Sarmiento (alumno presidente del C.E.) y Anabella Belletti (Estudiante C.A.I y vicepresidenta del Centro de estudiantes.
I.S.F.D. Nº 39: Luis Bidegain (Director) Mónica Fernández (Vice-directora), Javier Pérez (Pte. del Centro de Estudiantes) y Paloma Reynoso (Estudiante y miembro del C.E.)
I.S.F.D Nº 140: Mónica Cavallín (Directora) y Marcela Cardozo (Estudiante y miembro del C.E.)
I.S.F.D Y T. Nº 77: Cinquini Luis (Director), Beatríz García (Profesora), Graciela Balian (Estudiante C.A..I), Pablo Amado (Estudiante y miembro del C.A.I.),Luca Cuenca(Estudiante C.E.)
I.S.F.D. Nº 52: Sandra Suárez (Regente), Florencia Taubas (Profesora), Matías Oliver (Estudiante CAI Y C.E. )
I.S.F.D. Nº117: Sandra Suárez (Jefa de Área)
En la reunión se abordaron los siguientes temas
 Cronogramas 2015.
 Reunión de profesores 2015.
 EnCaHin. Aval para el alumnado que concurra al evento sin considerar inasistencia .
 Charla/congreso de representantes de la U.B.A, tema ESTADISTICA.
 Cursos de capacitación del alumnado en manos de Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
 Futuras jornadas a realizarse en los institutos de la Región 6. Invitación a la charla sobre Ferrocarriles Argentinos.
 Implementación de Salas Vespertinas/Salas de Estimulación Psico-motriz.
 Puesta en común de las jornadas del mes de Septiembre.
 Fecha de la próxima jornada.
Desarrollo de temas:
 Cronograma 2015:
El inicio del ciclo lectivo: fecha 11/02/2015. Las mesas de examen estarán comprendidas entre las fechas 18/02/2015 – 06/03/2015. El curso inicial empezará el 09/03/2015 al 01/04/2015 inclusive.
Inicio de clases será en la fecha 06/04/2015.
 Fecha de Reunión de profesores:
o Instituto Nº 52: 11/02 o 14/02
o Instituto Nº 77: 12/02
o Instituto Nº 39: 13/02
o Instituto Nº 199: 13/02
o Instituto Nº 117: 18/02
o Instituto Nº 140: 24/02.
 Aval a los alumnos que participan al EnCaHin:
Luis Cinquini expone una inquietud debido a la importancia que tienen las investigaciones por lo tanto se debería tener en cuenta que el estudiante no sólo se instruye dentro del aula, sino también se debería pensar en los distintos marcos teóricos. Los presentes acordaron en totalidad que se elevará una nota avalando a los alumnos que se hagan presentes en el EnCaHin para que no se les compute la inasistencia a clases, debido que los profesores no están de acuerdo.
 Charla/congreso U.B.A
El Inst. Nº 39 relata sobre una charla. Espera de la confirmación y temario para todos los instituto.
 Ministerio de Trabajo:
Se hicieron presentes en el Instituto Nº 39 y se comunicaron con el Instituto Nº77. El ministerio se encuentra haciendo ofertas de cursos para el alumnado, en el Instituto Nº 39 se dictarán cursos en sus propias aulas de computación. Los cursos serán para Reparador de Pc e Instalación de Paquetes Office. El Instituto Nº 39 brindó información de contacto para todos los Institutos ya que hasta el momento los únicos beneficiados fueron solo ellos. Contacto: Julieta 4372-2860. Horario de atención de 09:00hs a 19:00 hs.
 Futuras jornadas de los Institutos
El Instituto Nº 52 llevara a cabo un taller sobre el tema Violencia de Genero, donde participarán alumnos y docentes. Confirmaron asistencia los Institutos Nº 177 y Nº 39. Se dictara el día 21/10 a las 18:00 hs en sus dos sedes: Rivadavia 349 y Los ceibos 25, Boulogne.
Queda pendiente la charla que tratará el tema Ferrocarriles Argentinos, falta coordinación para todos los Institutos que sus diferentes carreras lo necesite o quiera presenciar.
 Sala Vespertina/salas de estimulación psico-motriz.
Es de conocimiento que una parte del alumnado femenino es mamá. Por este tema, se está iniciando un movimiento para lograr que dichas mujeres no pierdan sus clases, se están analizando dos posibilidades: 1º que jardines municipales posean un turno vespertino para poder ingresar los niños y 2º que dentro de los propios institutos haya salas de estimulación psico-motriz habilitadas para cumplir esta función.
 Puesta en común de las jornadas del mes de septiembre.
Instituto Nº 77. ..”Jornada buena, con incremento de más participación. Debido a la cantidad de gente concurrente se tomó la decisión de utilizar el patio de exterior para aprovechar el día y dividir a los alumnos en grupos donde trabajaran y luego hicieran una síntesis de ello”..
Instituto Nº199. ..”Jornada con mucha concurrencia, la organización de la misma estuvo a cargo exclusivamente de los alumnos de 1º Seguridad e Higiene (miembros del Centro de Estudiantes). Se contó con la presencia del director que brindó una charla, luego de que se hiciera la lectura de la Ley de Educación se dispuso a los alumnos a trabajar en grupo contestando un cuestionario y haciendo la puesta en comun.
Instituto nº 140. ..”Se obtuvo más asistencia que la jornada pasada, tras abordar los temas principales sobre educación se aprovechó la asistencia y el espacio para poner en común: Pérdida de carreras, necesidad de la formación del centro de estudiantes y se retomaron temas abordados en la última jornada”..
Instituto Nº 39. ..”Mucha asistencia. El turno noche utilizó para la jornada un video de Paulo Freyre para luego realizar una puesta en común. Se contó con la asistencia de todos los alumnos de todas las carreras y mucha concurrencia de los primeros años y del alumnado de Educación inicial. Buena jornada de los profesores”..
Instituto Nº 52. ..”Muy buena participación y asistencia. Había grupos de docentes y alumnos. Se llevaron a cabo presentaciones y trabajos grupales con participación de , alumnos de todas las carreras y docentes. Este instituto propone la alfabetización académica”..
 La próxima reunión se realizará el día 31/10 a las 14 horas, en el Instituto Nº 39.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario