Páginas

Acta 24 de septimebre de 2020

 Región VI 24 de septiembre de 2020

ACTA JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE a través de la plataforma de videoconferencia Zoom 

Presentes: Luis Bidegain (ISFDYT 77), Daniel Bustos (ISFD 39), Arsenio González (ISFT 199), Claudio Glezer (ISFDYT 140), Roberto Rusemblum (ISFD 39/ISFDYT 77), Agata Converti (ISFD 39), Karina Petrasso (ISFD 117), Rosana Sfeir (ISFD 117), Sandra Suarez (ISFDYT 52), Juliana Dobal (ISFT 220) y Susana Bozas (Inspectora Región 6 Superior) 

Al inicio de la reunión, la Inspectora Susana Bozas comenta que se va a llevar a cabo una Muestra Regional de Carreras y que está en pleno proceso de organización y por otro lado, hace mención al Padlet que la Jefatura Regional (Región 6ta) está realizando para que los Institutos suban un flyer o video para promocionar las carreras y que ese Padlet llegue a todos y todas los y las estudiantes. Luego toma la palabra el Director Luis Bidegain (ISFDYT 77) y menciona los puntos más relevantes de una reunión que tuvieron el día miércoles 23 de septiembre entre Referentes del Nivel Superior y Autoridades Provinciales con respecto al tema: evaluación y acreditación. 


  1. Las clases se extienden hasta el viernes 6 de noviembre (como ya se había acordado a Nivel Región en reunión anterior y que ya todos los Institutos fueron comunicando a sus respectivos docentes y CAI). 

  2. Las planilla de regularidad o de aprobación de cursada se cerrarán con estas dos posibilidades: APROBADO o PENDIENTE DE APROBACIÓN. Quienes obtengan Aprobado irán a examen final. Los criterios de aprobación de la cursada son definidos por las cátedras.

  3. Lxs estudiantes que no hayan aprobado la trayectoria de la cursada tendrán 2 posibilidades:

a) Podrán completar la cursada hasta el 30 de abril con la modalidad de Trayecto Complementario. Cada cátedra/asignatura pautara los lineamientos de dicho trayecto en función de los requisitos mínimos pautados en cada planificación con respecto a la cursada. 

b) Dar libre con la modalidad escrito y oral en los turnos Noviembre –Diciembre/ Febrero-Marzo (1 posibilidad en cada turno tal como señala la normativa) siempre y cuando cuente con las condiciones de correlatividad.

  1. La documentación para ingresar a los institutos se podrá recibir hasta el 31 de agosto del año 2021

  2. Para los institutos que tengan SADIS cargar la cursada 0,1 Aprobado/0,2 Pendiente de acreditación.

  3. Las prácticas docentes y profesionalizantes terminarán el 6 de noviembre con excepción a prácticas en que sea necesario la presencialidad o motivos extraordinarios, en ese caso se extenderá al 30 de abril.

  4. Los exámenes finales del turno Noviembre/Diciembre y Febrero/Marzo se realizarán en función de la logística de cada Instituto. Algunos harán dos llamados en Nov/Dic y uno en Feb/Mar o viceversa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario