Páginas

Acta del 26 de abril de 2017

Acta del 26 de abril de 2017

Presentes: Luis Bidegain, Mario Dittler, Mónica Cavallin, Mariano Bonola, Diana Perez, Claudia Gomez, Miguel Enriquez, Silvia Lopez, Roberto Rossenblum

Temario:

1 - Reglamento Orgánico Marco
Cavallin presenta propuestas a partir del análisis realizado junto a docentes del instituto 140 y 199:
- Se plantea objeción al Título 1 Artículo 5 b en relación al organismo encargado de la articulación con las universidades. Se propone que cada institución pueda gestionarlo autónomamente.
- Se propone revisar las funciones indicadas para los docentes en pos de incluir una mirada pedagógica que tenga en cuenta su actualización profesional
- Los estudiantes proponen que las becas no tengan límite de edad. Y que todas las carreras posean los mismos derechos y beneficios en Conectar Igualdad y becas.
- Ampliación y regulación de la Resolución sobre Ayudantes de Cátedra 3121/04.
- Revisión de la Resolución 4044/09 acerca de los CAI.
- Los estudiantes plantean la obligatoriedad de la asistencia a las Jornadas Institucionales.

Dado que la mayoría de institutos no contó con tiempo suficiente para el tratamiento del ROM al interior de sus claustros se acuerda solicitar a la DES una prórroga del plazo de presentación de propuestas de nuestra región. Garantía de boleto estudiantil terciario.


2- Pérdida de regularidad de las cursadas correlativas
Se debate acerca de la pérdida de regularidad de aprobación de la cursada luego de cumplirse los cinco años de la cursada correlativa anterior.
Luego de expresarse posturas a favor y en contra de la pérdida de la cursada aprobada posterior y debido a que no surgió un consenso entre todos los directivos se resuelve plantearlo nuevamente en los CAI de cada instituto y volver a discutirlo en próximas reuniones.


3- Cupof
Aún no se han enviado desde la DES el pedido de CUPOF para módulos por desdoblamiento, solo por crecimiento vegetativo.
Los directores plantean la necesidad urgente de habilitación de CUPOF especialmente para el Campo de la Práctica profesional y docente.



4- Cargos Directivos
Los directores plantean la necesidad urgente de cubrir los cargos autorizados en POF POFA y los concursos de los cargos directivos existentes por art 75



5- Titularizaciones

Hasta el momento no tenemos novedades  oficiales acerca de la publicación de las resoluciones de titularización de docentes. Se plantea la necesidad de elevar al CPES la inquietud respecto del modo en qué se determina la titularidad de los docentes ya notificados por resolución 2287 del 2015.


6- CIPE - Becas y boleto estudiantil
Se plantea la necesidad de pago inmediato a los docentes CIPE en todos los institutos luego de meses de salarios adeudados.
En relación a las becas los directores acuerdan solicitar a la DES la creación de un nuevo Programa de Becas que contemple la universalidad de carreras y de edad.
Se acuerda plantear en CPES la inclusión del Boleto Estudiantil Terciario para la Provincia de Buenos Aires

7- Concurrencia de niños a clase:
Los directivos acuerdan solicitar en cada distrito la incorporación de salas de estimulación psicomotriz para atender a hijos de estudiantes y del personal de cada instituto.


Próxima reunión: miércoles 7 de junio a las 13 hs en ISFT 217



No hay comentarios.:

Publicar un comentario