Páginas

Acta del miércoles 7 de marzo de 2018

                           Acta del miércoles 7 de marzo de 2018

Reunión del miércoles 7 de marzo
Presentes: Claudia Gomez (director ISFD 39), Mariano Bonola (director ISFT 217), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52), Agata Converti (Regente ISFD 77), Miguel Enriquez (Regente ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 217), Mónica Cavallin (directora ISFD 140)

Temario:
  • CUPOF
Aún no se ha enviado de Superior la planilla para cubrir la necesidad de módulos para este año. En el caso del IFT 217 y 220 requieren en forma urgente CUPOF para la apertura de nuevos años en la carrera de Seguridad e Higiene.
  • Diseños curriculares
Aún la DES no ha enviado el instructivo de reubicación de los docentes y asignación de módulos para la apertura de primer año en las carreras involucradas. Los directores manifiestan su preocupación ante esta situación ya que causa malestar y tensión en la institución.
  • Concurso de titularización de cargos directivos
Al día de la fecha no hubo respuesta de la DES respecto de la solicitud presentada en el CPES para la titularización sin concurso de los directores que ya han concursado.
  • Cambios en el RAM
Se procede a la relectura de los tres artículos modificados.
En relación a las Equivalencias ratificamos lo acordado en acta de diciembre de 2017 en la que se establece la ampliación del plazo de presentación y resolución de equivalencias hasta el 30 de mayo.
Prácticas: Los directores manifiestan las dificultades de implementación de las prácticas de residencia en los establecimientos donde se desempeñan los estudiantes como docentes a cargo de curso. Se acuerda poner en marcha la elaboración del Plan de Práctica docente técnica o profesional según Anexo 2 de la Res 1639/17.
Se consultará a nuestras inspectoras areales respecto de las condiciones de implementación.
  • Inscripciones online
Los directores expresan las dificultades del sistema online de preinscripción del abc para superior. Se acuerda plantear a las autoridades de la DES la necesidad de que tengamos acceso al listado de preinscriptos.
En relación a las tecnicaturas en Gestión ambiental y Salud, y en Alimentos, manifestamos el apoyo unánime para la continuidad de las carreras. La directora expresa que solo en este año se produjo una baja de la matrícula y se debe tener en cuenta la el crecimiento que venía teniendo hasta el año 2017.

  • Becas y CIPEs
Se manifiesta la preocupación por el no pago de salarios a los coordinadores y las renuncias de varios de ellos por esta causa. Expresamos las enormes dificultades que causa que no haya personal encargado de la gestión de las becas.

  • Cronograma
Exámenes de mayo: 7 al 11 de mayo (para los ISFDyT con dicha modalidad)
Cierre de cuatrimestre: sábado 14 de julio
Mesas de agosto: 30 de julio al 11 de agosto

Próxima reunión: 11 de abril a las 13 hs en el ISFT 217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario