Páginas

Acta - 13 de Novimebre de 2019


San Fernando 13 de noviembre de 2019

En el día de la fecha en la sede del ISFT Nº 217 se reúne el Consejo de Directores de Institutos Superiores de Región VI. Se encuentran presentes:
Mariano Bonola (D. ISFT Nº 217)
Claudio Glejzer (D. ISFDyT 140)
Sandra Suárez (D. ISFD 52)
Juliana Dobal (D. ISFT 220)
Luis Bidegain (D. ISFD 77)
María Laura Ruiz (ISFT 199)
Isabel Vazquez (VD ISFD 52)
Daniel Bustos (VD ISFD 39)

Se acuerda participar de la Feria “Orientá tu carrera” el día Martes 19 en la sede del ISFD Nª 117.
Sandra Suárez socializa la posibilidad de un curso de Robòtica para la Región propuestos por la Pcia. de Buenos Aires. Enviará más información cuando tenga precisiones. Se dialoga sobre las dificultades de implementar el curso en esta etapa.
En el desarrollo de la reunión se informó via telefónica que la sede será en el 77 el día 20 de noviembre a las 18,30 hs.

Cronograma 2020
Reintegro 11 de febrero.
Mesas a partir del 17 de febrero
Reuniones Plenarias:
140 – 13 de febrero
220 – 17 de febrero
77 – 7 de marzo
39 – 29 de febrero
52 – 14 de febrero
199 – 20 de febrero

Curso o taller inicial cronograma según cada ISFD a partir del 2 de marzo.

Mesas mayo semana del 18

Sobre el curso de inicio, al no haber precisiones al día de la fecha sobre modalidades por parte del nivel central, se acuerda un formato semipresencial con acento en Alfabetización Académica Inicial de 2 o 3 semanas.

Inicio de clases a partir del 25 de marzo a definir por  cada Instituto

Ante las comunicaciones telefónicas a ISFDs se procederá a la inscripción en cada instituto. En el caso de los ISFT se informó que se realizará además la inscripción en la página abc.gob.ar.

La Sra. Suárez manifiesta preocupación ya que en la oferta del ISFD 52 no se consigna un curso/comisión del Prof. de Inglés. Que ha presentado solicitud de revisión de ello y que la Insp. Simón vía telefónica le informó que fue elevado a nivel central. El consejo acompaña a la Prof. Suárez en el reclamo por la regularización de la situación y la contiunidad de la comisión “C” dado que los profesores están designados y hay demanda en la inscripción.

Juliana Dobal informa sobre la apertura de un nuevo instituto conveniado (ISFD Nº 229) que dictará la carrera “Profesorado ETP en conjunción con el titulo de base”modalidad virtual. En función de ello el consejo rechaza la toma de decisiones a nivel central sin considerar la función que por normativa se le confiere de analizar y aprobar la oferta educativa para la región. Dicha situación genera preocupación y malestar debido a que no es la primera vez que ocurre.

El consejo queda a la espera de información oficial sobre la apertura del ISFD 229 para dar tratamiento en nuevas sesiones.

El ISFD Nº 52 solicitará con acuerdo de este consejo la apertura de “Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad tecnico profesional en concurrencia con título de base”.

Manifestamos preocupación por las dificultades de cobro por parte de equipos directivos de la región.

Por una cuestión de fluidez de comunicación se acuerda que sólo permanecerán en el grupo de Whatsapp aquellos y aquellas que tienen cargos directivos en funciones.

Por último se reafirma la preocupación sobre el funcionamiento irregular actual del Consejo Provincial de Educación Superior y de avance sobre las funciones de los Regionales y solicitará a la próxima gestión normalizar la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario