Páginas

Acta del 20 de mayo de 2016



Acta del 20 de mayo de 2016
                        Acta del día 22 de abril de 2016 

Presentes:  Luis Bidegain (Director ISFD 39), Mónica Fernandez (vice ISFD 39), Gabriela Lamolina (Vice ISFD 117), Mario Dittler (Director ISFT 199), Diana Perez (Directora ISFD 77), Mónica Cavallin (Directora ISFD 140), Gustavo Loza (Vice ISFD 52)
Comienza la reunión y Gabriela plantea a los directores el tema de hacer la práctica docente en simultaneidad con la cursada en la carrera de inicial que es la que tiene 256 hs. de practica algo así como 14 semanas. Si la alumna trabaja puede dársele la practica aprobada? También puede ocurrir que los alumnos realicen las prácticas y no asistan a clases al mismo tiempo.
Considera Gabriela que el CRD debería elevar una nota a la DES para plantear este tema dado que en la reunión anterior la inspectora mencionó la necesidad de presentar esta problemática ante la DES y encontrar una solución en conjunto con las autoridades.
Dado lo avanzado del año lectivo se considera de suma importancia trabajar este tema para aplicarlo el año próximo.
Se recuerda que se realizo una reunión en la SAD de San Isidro con representantes de todas las SAD de todos los Distritos y que no se tiene el acta de lo acordado. Se reclama tratar de conseguir el acta para analizarla.
Los directores plantean las dificultades para gestionar las titularizaciones de docentes de los ISFD y de los ISFT.A la fecha no hay novedades al respecto.
Diseños curriculares para profesorado de Biología: Bidegain plantea el tema del TAIN.
Mónica plantea que con respecto a Prácticas en los nuevos diseños no aparece nada nuevo. El problema está en que en Física solo aparece química en cuarto año por ejemplo. Contenidos no están correctamente distribuidos.
Epistemología de la Física e Historia de la Física en lugar de ser dos materias cuatrimestrales realizar una sola materia anual.
Gustavo plantea el tema del curso inicial en el Profesorado de Ingles que desaparece y que existe en el viejo Diseño Curricular.
Mónica consulta: Si un alumno no es regular se le puede hacer un analítico incompleto y se acordó que sí.
Bidegain solicita a Mónica que lo analizado del Profesorado de Biología se lo pase para hacer una puesta en común.
Próxima reunión 10 de junio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario