Acta 31 de octubre de 2014 del Consejo Regional de
Directores de la región VI
Reunidos
en el ISFD 39, Javier Perez, Paloma Reynoso, Cinthya Terrazas Ordoñez
(estudiantes Isfd 39), ArielGonzalez (regente ISFD 117), Luis Bidegain
(director isfd 39), Mónica Cavallin (directora isfd 140), Mario Dittler
(director isfd 199), Daniel Saso (estudiantes isfd 140), Verónica Perez Gastea
(CAI 199), marcelo Sarimento (estudiante ISFD 140) Nora Roberts (CAI 39),
Temario:
1- PNFP2-Taller Inicial
3-Emergencia educativa de cobertura de cargos/ inscripción de residentes
4-Difusión de oferta regional
5-Balance de Jornadas de institutos
Sobre las jornadas de noviembre y diciembre se decide regionalmente
realizarlas vía campus virtual o medio virtual disponible y mantener las fechas
de exámenes tal cual lo ha estipulado cada ISFD.
Bidegain plantea que la normativa exige asistencia y condiciones de
ingreso. Es obligatorio realizar el taller. El pte centro de estudiantes del 39
Javier Perez expresa que van a intervenir para plantear el ingreso en la
docencia. Deben estar claros los derechos y obligaciones de los futuros
docentes.
Rossenblum plantea la tensión entre contenidos a enseñar y las
cuestiones de políticas de educación superior.
Nora Roberts plantea las dificultades de alfabetización académica.
Poner énfasis en los recursos que deben utilizar los estudiantes al inicio de
la carrera. Pero no puede ser nivelador.
Rossenblum plantea el ingreso
en la carrera de inglés. Se debate acerca del ingreso irrestricto
planteándose diferentes posturas al respecto. Se incluye la necesidad o no de
examen de ingreso al nivel superior.
Se acuerda proponer las siguientes acciones:
-
Articular regionalmente todos los ISFDyT con las SAD para asegurar la
llegada de información de la cobertura de cargos en todos los distritos de la
región. Se debe tener en cuenta a las tecnicaturas para las coberturas en
escuelas técnicas.
-
Las escuelas con necesidad de cobertura serán prioritarias para
realizar las residencias y allí serán observados por sus profesoras de Práctica
Docente (dentro del propio distrito y de acuerdo a las condiciones pedagógicas
de cada profesor de práctica de cada carrera). La elección de las escuelas
serán consensuadas con los inspectores de la rama correspondiente.
-
Los inspectores se comprometen a abrir más secciones o cursos de esas
escuelas seleccionadas como prioritarias. Se incluye la oferta de estudiantes
de las tecnicaturas los cargos en escuelas técnicas.
-
Los directivos de las escuelas priorizadas se comprometen a acompañar
como coformadores a los residentes.
Próxima reunión: febrero de 2015
Siendo las 17 hs se da por finalizada la reunión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario