Páginas

Acta del 11 de marzo de 2020


Miércoles 11 de marzo de 2020

En el día de la fecha se reúne el Consejo Regional de Directores de Región VI para llevar a cabo la primera reunión del año 2020.
Se encuentran presentes, Juliana Dobal (ISFT 220), Luis Bidegain (ISFDyT 77) José Arsenio González (ISFD 199) Mariano Bonola (ISFT 217) Daniel Bustos (ISFD 39) Sandra Suárez (ISFD 52) y Claudio Glejzer (ISFDyT 140).

Orden
-          Informe sobre reunión de CPES
-          Informe de reunión con asesoras sobre nuevos diseños curriculares
-          Situación del Edificio del ISFD 140
-          Perspectivas Coronavirus

El CPES se reunión con la Directora de Educación Superior y su equipo. Luis Bidegain señala los posicionamientso políticos transmitidos. Se destaca el clima de diálogo y la disposición del equipo a reconocer las realidades territoriales.
Se dialoga acerca de las nuevas autoridades regionales y distritales.
Daniel Bustos informa que participó de una reunión con asesores de la DPES y que a partir de ella se emitirá un documento de orientación para la continuidad de la implementación de los nuevos diseños de Inglés, Lengua y Literatura y Matemática.
Claudio Glejzer informa las dificultades que está teniendo el ISFDyT 140 en relación a la disponibilidad de edificio para el cursado en el turno tarde. El consejo brinda aval escrito para la solicitud del espacio de la Secundaria 10 de Tigre como edificio compartido con el ISFDyT 140
En relación a posibles inconvenientes por la llegada del coronavirus el Consejo se compromete a trabajar colaborativamente con la disponibilidad de campus virtuales para dar continuidad académica y plan de contingencia.
Se presenta preoucpación para la falta de emanación de documentación por parte del nivel central.
Se reafirma la necesidad del boleto educativo para el nivel superior.
Se acuerda incorporar a la agenda del Consejo aspectos de Género y Diversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario