Páginas

Acta del 13 de marzo de 2019

Acta del 13 de marzo de 2019

Reunión Consejo Directores Región 6
Acta del 13 de marzo de 2019

Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Daniel Bustos (Vicedirector ISFD 39) , Mariano Bonola (director ISFT 217), Mario Dittler (director ISFT 199 y regente ISFDyT 140), Arsenio Gonzalez (regente ISFT 199), Miguel Enriquez  (director ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 220) Roberto Rossenblum (director ISFDyT 52)

Temario

Al comenzar la reunión se hizo presente la referente territorial de institutos técnicos Lorena Maetakaya quien informó acerca de las orientaciones para la implementación del Programa 39 y las nuevas normativas del año 2019.

Ingreso 2019
Se plantean las dificultades que se presentaron en todos los institutos en relación a la preinscripción online en el portal ABC. Como conclusión se acuerda que: 
- los problemas técnicos continuaron generando enormes dificultades para estudiantes en la obtención de la oblea 
- el sistema genera un desorden adminsitrativo en los institutos al no coincidir los preinscripctos en el ABC y los inscriptos en el instituto
- la habilitación y deshabilitación de la preinscripción a las carreras genera enormes dificultades negando el derechos a inscribirse en carreras donde aun quedan vacantes
- los procedimientos de la preinscripción en el ABC deberían estar publicados desde agosto del año anterior (información e instrucciones)
- Es preciso que se extienda el periodo de inscripción hasta el 15 de marzo de cada año

En cuanto a la matrícula en todos los institutos se ha cubierto la cantidad de inscriptos para la apertura de las carreras tal como fue aprobada por este Consejo Regional en 2018.

Equivalencias
Se acuerda que el plazo máximo de inicio del trámite (con presentación del formulario de solicitud de equivalencias) es el 31 de marzo de 2019 (sin excepción). En el caso que falte entregar documentación (analítico o programas legalizados) por parte de los estudiantes pueden presentarla hasta el 31 de mayo (sin excepción).

Comunicación
Se acuerda que se habilitará un canal de comunicación virtual de manera que se informen en tiempo y forma los concursos por coberturas de cátedras en los 7 institutos de la región.
Se acuerda que el referente regional de los directores, Luis Bidegain, enviará a la Jefa Regional una nota con los correos de los institutos de la región a los efectos de unificar y facilitar la comunicación de las diferentes vías jerárquicas del nivel superior.

Correlatividades
Se ratifica que el régimen de correlatividades es de cursada por cursada, final por final. De este modo para cursar materias correlativas debe tener obligatoriamente aprobadas las cursadas de las materias correlativas anteriores.

Situaciones de Ceses de Docentes
Rossenblum plantea la situación que atravesaron los egresados 2019 que se desempeñan como docentes en la región respecto a la orden de cese que se dio desde Inspección General para el 28 de febrero. En este sentido se acuerda señalar que es preciso que  cada año se extienda el plazo hasta el 31 de marzo para que los institutos puedan gestionar las constancias de título en trámite para los egresados una vez que se efectivizan las mesas de exámenes del ciclo lectivo.

Cronograma anual

Inicio de clases +: 1 de abril
Mesas de exámenes Mayo (solo ISFD 39, iSFD 117): del 13 al 17 de mayo
Receso invernal: 22 de julio al 2 de agosto
Mesas de exámenes Agosto: 5 al 16 de agosto (se adecuará de acuerdo a las condiciones institucionales de cada instituto)
Fin segundo cuatrimestre: 15 de noviembre
Semana de estudio: del 18 al 22 de noviembre
Mesas de exámenes Noviembre Diciembre 2019: del 25 de noviembre al 20 de diciembre


Próximo encuentro: miércoles 15 de mayo de 2019 a las 13 hs en el ISFT 217 de San Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario