Páginas

Acta del 23 de setiembre de 2016

Acta del 23 de setiembre de 2016
                       

Presentes:  Luis Bidegain (Director ISFD 39), Gabriela Lamolina (Vice ISFD 117), Roberto Rossenblum (ISFD 52), Mario Bonola (ISFT 217), Miguel Enriquez (Director ISFD 117)

Temario:

Elecciones CPES

Rossenblum plantea que en reunión del CAI se acordó presentar junto a docentes y estudiantes elegidos al CPES una carta solicitando la impugnación de las elecciones regionales desarolladas este mes en la La Plata.
Los motivos de la solicitud son:
- No se permitió conocer candidatos ni hubo espacio de presentación de propuestas y debate. Por lo tanto es un espacio vacío de construcción democrática y de verdadera representación para cada claustro  
- No se cumplió con el procedimiento en cuanto al envío del padrón regional 5 días antes de la elección

Los directores presentes acuerdan con la presentación del ISFD 52 entendiendo que la forma en que se ha realizado la elección no se corresponde con mecanismos democráticos de participación en el nivel superior y proponen realizar las elecciones en cada región como se venían desarrollando anteriormente.

Regularidad de estudiantes
Para la emisión de certificado de alumno regular se acuerda que según la Resolución 4043/09 el estudiante es alumno regular cuando reúne las tres condiciones: 
a) haber acreditado por lo menos un espacio curricular por año calendario
b) renovar su inscripción como estudiante anualmente
c) cumplir con el porcentaje de asistencia requerido en las cursadas según régimen adoptado

Aclaraciones:
- Los estudiantes del último año de las carreras que tengan aprobadas todas las cursadas  deberán solamente cumplir con el item A
- El porcentaje de asistencia será considerado tomando en cuenta la cantidad de clases posibles a dar durante el año.


Oferta académica regional
Se acuerda mantener la misma oferta regional del año pasado (2015) con  la incorporación del segundo año de  la Tecnicatura en Seguridad e Higiene del ISFT 217.
El ISFD 39 plantea la intención de abrir el Profesorado de Psicopedagogía cuando se produzcan los cambios de diseño curricular

Contralor
Bidegain plantea la situación de docentes que tienen dificultades en el cobro de haberes. Para facilitar a los docentes el acceso a la información de contralor cada instituto decidirá la forma de acceso a esa información.
Por otra parte se acuerda para la próxima reunión de consejo regional a los secretarios de cada ISFD para socializar e intercambiar experiencias para mejorar su tarea.
Agenda inicial: 
- Crear una red de comunicación de secretarios de la región
- facilitar la gestión administrativa en relación al nivel central


Situación ISFD 52
Rossenblum comenta que finalmente la DPI no autorizó la construcción de 8 aulas y biblioteca cuyo expediente se había iniciado el año pasado a partir de un acuerdo en mesa de UGD en San Isidro. Ante esta situación y la ineficacia en la gestión, el ISFD 52 solicitó reunión urgente con el director de DES y una nueva mesa de UGD en el Consejo Escolar de San Isidro.
Los directores presentes acompañan el reclamo del ISFD 52.


Presentación RAI ISFD 52
Rossenblum informa que se aprobó CAI del ISFD 52 aprobó el Régimen Académico Institucional y será presentado a las autoridades de DGCYE para su promulgación como resolución


Examen Psicofísico
Frente a situaciones particulares respecto del certificado de examen psicofísico se acuerda para la próxima reunión que cada directivo indagará qué tipo de certificados se solicitan. El objetivo es acordar un formulario en conjunto que se utilizará en todos los ISFDyT de la región.


Diseños curriculares
Los directores comentan que aún no han enviado desde la DES novedades respecto de la aprobación e implementación de los nuevos diseños curriculares.

CUPOF pendientes
Aún no se ha dado respuesta desde la DES a los pedidos de CUPOF mencionados en el acta del 10 de junio de este año

Invitación al Director del nuevo ISFD de Vicente Lopez
Se invitará a Nestor Ribet, Director del nuevo instituto, para concurrir a la próxima reunión de Consejo Regional.


Próxima reunión: miércoles 19 de octubre 13 hs en ISFT 217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario