Páginas

Acta 2 de julio de 2020

 Región VI 2 de Julio de 2020



En el día de la fecha se reúne el Consejo de Directores de Región VI a través de la plataforma de videoconferencia Zoom 

Presentes:

  • Luis Bidegain

  • Daniel Bustos

  • Juliana Dobal

  • Rosana Sfeir

  • José Arsenio González

  • Claudio Glejzer

  • Silvia López

Invitada: Inspectora Referente Susana Bozas


Temáticas del día

  • Comunicación 03/20

  • Resolución 1161/20

  • Materias Promocionales


Materiales promocionales

Daniel Bustos plantea que en su consejo académico se resolvió reconocer una instancia de defensa de trabajo especial para las materias promocionales diferenciada de quienes deban dal final

L. Bidegain plantea las tensiones que se generaron en términos de pérdida de derechos al suprimir las materias promocionales, la sobrecarga que implica para algunas instituciones y para los alumnos. Remarca que la normativa luego plantea el reconocimiento de trayectorias con lo cual despejaría esas tensiones acreditando de manera directa esas materias.

C. Glejzer plantea que no sería deseable que la promocionales o defensas de porfolio se extienda a todas las materias. 

S. López comparte que en el 117 se implementó una encuesta en la cual los docentes informaron los modos en los cuales evaluarán.

En el I 220 se implementan todas las materias con final obligatorio y que eso cuenta con un amplio consenso con docentes y estudiantes. Crearon un registro con las modalidades con planes alternativos para los exámenes de agosto. Relata el trabajo de asesoramiento vinculado con la evaluación a los profesores.

González resalta el carácter de excepcionalidad de la situación.

Glejzer presenta la inquietud sobre las condiciones de aprobación de la cursada. S. Bozas insiste en la importancia de los registros de los profesores al respecto.

Se debate sobre la extensión del ciclo y sobre los criterios de acceso al final.

Hay un acuerdo en sentido pedagógico de que se deben establecer criterios para definir qué estudiantes están en condiciones de acceder a los exámenes finales.

Evaluando las acciones realizadas por los institutos y las condiciones de desarrollo pedagógico que tienen los estudiantes se entiende que el plazo máximo de inserción a las cátedras finalizará el 17 de julio.

La inspectora Bozas consultará sobre si hay definiciones al respecto de los últimos ítemes a nivel central.

Se solicitó a la Inspectora Bozas que gestione el nexo con el Tribunal Descentralizado N° 6 para canalizar el envío y agilización de evaluación de legajos para los concursos y particularmente Glejzer solicita su intervención para facilitar comunicación con SAD de Tigre.

Se dialogó sobre la implementación de la Res. 1161/20 y sobre la conveniencia de hacer lecturas asincrónicas de los proyectos y luego desarrollar una reunión virtual.

Se hace una puesta en común sobre los modos de implementación en los diversos institutos en el turno de agosto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario