Páginas

Acta del viernes 10 de abril de 2015



Acta de reunión de Consejo regional de Directores del viernes 10 de abril de 2015
Se encuentran presentes:
Luis Bidegain – Mónica Fernandez –
Gabriela
Josè Luis Cinquini
Mónica Cavallin
Mario Ditler
Roberto Rossenblum, Nicolás Martín (Centro de Estudiantes)


Temario:

Equivalencias: Se acuerda tomar los pedidos de equivalencia a partir del concepto de Trayecto Formativo. Esto implica otorgar equivalencias en una sola presentación y acreditarlas por año,  a medida que el estudiante avance es su carrera. Debe quedar constancia en una planilla. El alumno  es el responsable de anotarse en los finales cuando está en condiciones de ser acreditada la materia.
El director del 52 plantea la dificultad sobre la aplicación de la 32/10. Se reafirma la aplicación del acuerdo respecto de facilitar la trayectoria académica de los estudiantes y se acuerda respetar la norma de los diseños curriculares que no aún no se adecuaron a la nueva normativa en relación a las cláusulas de tener cursado todo primero para cursar tercero y todo segundo para cursar cuarto.

Situación de Preceptores: Acordamos la necesidad de habilitar un listado de emergencia para los cargos de preceptores en los que no se puede cubrir con los litados existentes.

Acuerdo de equivalencias entre el 77 y 39. Se aprueba el acuerdo entre ambos instituciones respecto. Esto permitirá otorgar equivalencias completas de primer y segundo año entre el prof de educ primaria y educación especial y un plan especial para el prof de inicial. Y erl de educación especial.
Cinquini plantea la necesidad de tener una formación pedagógica para los estudiantes de trabajo social. Se expresa la necesidad de que puedan cursar el Tramo de Formación Pedagógica  para poder desempeñarse en el nivel primario.

Acuerdo con SAD:
El director del 52 plantea que, teniendo en cuenta el acuerdo del año pasado a nivel regional, se firmó con la inspección distrital de san isidro un acta de acuerdo para que los residentes que tomen cargo en las escuelas.

PNFP
Bidegain plantea la explicación de la DES respecto de los diseños curriculares.
No queda claro la respuesta respecto de la no implementación en este año. Actualmente están para revisión en el INFOD. Deben ser ratificados y enviados al CFE para su resolución.
Se plantea que no ha llegado ninguna comunicación oficial al inicio de marzo de 2015.
Se planea la necesidad de difusión de los cursos de capacitación. Se necesitan 30 inscriptos para abrir el curso y se haga efectivo el pago a los docentes. Se paga un tope de 5000 pesos. Se deposita en sitrared. Se facutura en monotributo. Somos responsables de difusión, inscripción y lo administrativo.
Se entrega constancia de terminalidad del curso.
Jornadas PNFP
Serán 7 jornadas en el año. Una por mes.
Abril: Autoevaluación institucional y elaboración del Plan de Gobierno Institucional y el Plan de Trabajo Institucional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario