Páginas

Acta del 19 de junio de 2019

Acta del 19 de junio de 2019

Reunión Consejo Directores Región 6
Acta del 19 de junio de 2019

Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Daniel Bustos (Vicedirector ISFD 39) , Mariano Bonola (director ISFT 217), Arsenio Gonzalez (regente del  ISFT 199), Juliana Dobal (directora ISFT 220) Roberto Rossenblum (director ISFDyT 52), Sandra Saint Paul (secretaria ISFDyT 140), Claudio Glajzer (vicedirector ISFD 117)

Temario



CUPOF
Bidegain plantea que no se cubrieron módulos de las diferencias entre la cantidad prevista por el anterior y actual DC de las carreras de Lengua y Matemática. Tampoco le han llegado los CUPOF para la apertura del segundo cuatrimestre del Trayecto de Formación Pedagógica para secundaria.
Doval comenta que han recibido los CUPOF por crecimiento vegetativo. 
Rossenblum expresa que le ha llegado al instituto los CUPOF para la apertura de Pimero C del Profesorado de Inglés, lo que permite desdoblar los cursos con mayor hacinamiento en las aulas por exceso de matricula en cada materias. Por otra parte, aún no se ha  recibido los CUPOF de los desdoblamientos solicitados para el Profesorado de Inglés en materias de 2do, 3er y 4to año. 


Oferta académica regional 2020
En función lo estipulado en el Calendario Académico 2019 se elabora el siguiente plan de acción que llevarán adelante los institutos en el tratamiento de oferta académica para el Ciclo Lectivo 2020:
- Presentación y análisis de propuestas en los CAI: mes de julio - primera quincena de agosto
- Reunión de Consejo Regional de Directores para analizar y acordar la Oferta académica regional: segunda quincena de agosto
- Presentación de las ofertas a las jefaturas distritales y jefatura regional para su firma y aval: Primera semana de setiembre


SUNA
Se reitera el planteo de las dificultades que se generan en la carga de novedades en el SUNA. Sumado a esto sucede que las SAD no cargan en tiempo y forma las altas y ceses en superior. Esto ocasiona innumerables problemas para el normal cobro de los salarios de los docentes. 

Boleto Estudiantil

Bidegain y Rossenblum comentan que se realizó el viernes 14 de junio una masiva marcha por el Boleto estudiantil terciario en la provincia de Buenos Aires, aún no hay respuesta por parte de las autoridades provinciales.
Los directores coinciden en la urgencia de la implementación del boleto debido a la situación económica que afecta a las trayectorias y continuidad pedagógica de la mayoría de los estudiantes de los institutos.


Próximo encuentro: miércoles 28 de agosto de 2019 a las 13 hs en el ISFT 217 de San Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario