Páginas

Acta del día 22 de abril de 2016



                        Acta del día 22 de abril de 2016 

Presentes: Inspectora Alejandra Arabi, Luis Bidegain (Director ISFD 39), Mónica Fernandez (vice ISFD 39), Miguel Enriquez (Director ISFD 117), Mario Dittler (Director ISFD 199), Diana Perez (Directora ISFD 77), Mónica Cavallin (Directora ISFD 140), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52)
Comienza la reunión y la inspectora solicita a los directores un relevamiento de las problemáticas de cada instituto:
Los directores plantean las dificultades para gestionar las titularizaciones de docentes de los ISFD.  La inspectora expresa que debe comunicarse fehacientemente la SAD a cada docente porque en ese momento deben hacer la opción por si están excedidos en cantidad de horas titulares. Le parece lógico que los que ya han sido notificados sean consignados en POFA con su nueva situación de revista ya que si bien no habría MAD este año en un caso de servicio provisorio no se puede considerar como vacante esos cargos.
El director del 39 manifiesta incoveniente con las motos estacionadas en la vereda y conflictos con los vecinos. Se solicitó a la municipalidad que se construyan dársenas de estacionamiento para estudiantes del instituto. También se planteó un problema de cantidad de aulas por compartir el espacio físico con el Programa FINES en la EP6.
Luego se discute el problema de CUPOF asignados en cada instituto. Aún no se ha recibido notificación oficial respecto de los pedidos realizados en 2015 y 2016. Se plantea de parte de todos los directores las dificultades del dictado de clases con grupos de más de 60 personas.
Mónica Cavallin expresa la necesidad de incorporar un nuevo auxiliar en turno noche para garantizar la limpieza del establecimiento. Se hizo un nuevo pedido a Consejo Escolar de Tigre aún sin respuesta. Por otra parte se plantea la dificultad de compartir el edificio con EES 8 por la utilización de las dependencias. Se acordó con jefe distrital la realización de acta de edificio compartido especificando la utilización de cada dependencia para ambas instituciones. También expresa las dificultades en el edificio del turno tarde con la EES 5 de Don Torcuato ya que existe la posibilidad de traslado a una escuela primaria cercana que no cuenta con las dependencias y laboratorios necesarios para el instituto. Por último plantea la necesidad de aulas para las prácticas docentes a contraturno. Actualmente se hacen en la EP 28 ocupando dos aulas.
Mario Dittler plantea la reposición de mobiliario para cubrir la cantidad de estudiantes del instituto.  Por otra parte expresa las dificultades de conformación de grupos de práctica profesionalizante ya que se tienen que crear cuatro grupos de práctica para primer año. Ya fue elevado el pedido a la DES.
Miguel Enriquez presenta el problema de incorporar el CIE de San Fernando al edificio. Comenta que se resolvió el problema de las personas con dificultades motrices se solucionó en el turno mañana. Por último la necesidad de un jefe de área en Química y más preceptores.
Rossenblum expresa que le informó Ana María Roche de la DES que los fondos recibidos por parte del INFD son enviados por el PNFP en concepto de compras de bienes de capital. A la brevedad se enviarán los instructivos para la ejecución del dinero. Por otra parte plantea la urgencia de incorporar tres grupos de prácticas en tercer año de inglés. Luego manifiesta el problema de gestionar el programa conectar igualdad y las becas.

Luego plantea que el problema de la realización de práctica en contraturno en el Profesorado de Educación Primaria. Se genera un debate con los directores respecto de las posibilidades de los estudiantes residentes de continuar con sus trabajos para cumplir con un periodo de residencia tan extenso. La inspectora plantea la necesidad de presentar esta problemática ante la DES y encontrar u solución en conjunto con las autoridades.
Por último, comenta el proyecto de Residencia en suplencias en el distrito de San Isidro. Este año se amplió a todas las carreras del instituto por lo cual los residentes pueden tomar cargo en los actos públicos y luego ser observados por los docentes de Prácticas si se cumplen las condiciones y posibilidades previstas por el ISFD 52.
Luis Bidegain comenta que comenzó a desarrollarse un proyecto con Bachilleratos Populares con trayectorias diferenciadas de cursadas para favorecer su permanencia en la institución.
Diana Perez plantea la posibilidad de trasladar la carrera de comunicación social al centro universitario de Vicente Lopez. Aún están en tratativas.
Rossenblum plantea un cambio en el Plan de Evaluación Institucional en relación al plazo de inscripción para cursar en forma libre. La inspectora expresa que no puede exceder el 30 de abril ya que es el plazo máximo de entrega de la POF- POFA de cada instituto en toda la Provincia de Buenos Aires. Por lo tanto el estudiante debe decidir su condición de matriculación al 30 de abril como plazo máximo. Rossenblum expresa que comunicará al CAI de su instituto esta situación para adecuar el PEI a esta situación de la gestión administrativa de los institutos de la región y la provincia.
Por último el Mario Dittler menciona que los directivos y docentes de su instituto se hcieron cargo del proceso de concursos de cátedras del ISFT 217 de San Fernando  recibiendo y evaluando los 42 proyectos de cátedra de los espacios curriculares de primer año por apertura de carreras  de ese instituto.
Se acuerda calendario académico:
Inicio ciclo lectivo:  4 de abril
Exámenes de mayo: 16 al 21 de mayo (excepto ISFD 140, 199 y 52)
Receso Invernal:  del 18 al 29 de julio
Exámenes Agosto: del  1° al 13 de agosto
Finalización de clases: 12 de noviembre
Semana de estudio: del 14 al 19 de noviembre
Exámenes Noviembre – Diciembre:  del 21 de noviembre al 22 de diciembre

Próxima reunión: viernes 13 de mayo 14 hs en ISFD 39

No hay comentarios.:

Publicar un comentario