Páginas

Acta del día viernes 2 de octubre de 2015

Acta del día viernes 2 de octubre de 2015

Presentes: Mario Dittler (Director ISFDyT 199), Mónica Cavallin (Directora ISFD 140) - Diana Perez (Regente con la dirección a cargo ISFD 77)- José Luis Cinquini (Ex Director ISFD 77) - Ariel Gonzalez (Regente ISFD 117) - Luis Bidegain (Director ISFD 39) -  Roberto Rossenblum (Director ISFD 52)

Temas:

1- Oferta de Carreras regional 2016
Se acuerda por unanimidad la oferta de carreras a nivel regional que enviará el Director del ISFD 39 a la Dirección de Educación Superior (Anexo 1).
Se mantiene la oferta 2015 a excepción de:
a-  la apertura de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial solicitada por el ISFD 52

b- En relación al Tramo de Formación Pedagógica para el nivel Medio el ISFD 52 plantea que por decisión institucional no continuará con su dictado.
Se proponen para la apertura de este Tramo en el año 2016 los ISFD 140 y 77. En el caso que ninguno de esos dos ISFD lo puedan  implementar se propone el ISFD 39 en donde ya se implementa el Tramo de Formación Pedagógica para el Nivel Superior.

Los cambios en la apertura de los Profesorados de Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés quedan ad referendum de la resolución del cambio de Plan de Estudios (Comunicado 50 DES).

Se informa que al día de la fecha no han llegado aún las resoluciones para la implementación pedagógica y administrativa de los nuevos planes de estudios 

2- PNFP

Los directores informan que se desarrolló la cuarta jornada institucional del PNFP. Se continuó avanzando en la construcción y revisión del Plan de Gobierno Institucional y el Plan de Trabajo Institucional con participación de estudiantes y docentes.
AL día de la fecha no han llegado a ningún ISFD la aprobación de los PTI para su ejecución. Se acuerda en la necesidad de incorporar a los ISFDyT a la implementación de los PTI.

Próxima Jornada:  Miércoles 21 de octubre

3- Inscripción 2016
Se acuerda comenzar el periodo de inscripciones a las carreras para el año 2016 el día lunes 30 de noviembre de 2015.

Por último, los directores presentes expresan su profundo agradecimiento al Profesor José Luis Cinquini quien formó parte de nuestro Consejo Regional desde el año 2008 como director del ISFD 77 y se jubiló luego de 40 años al servicio de la educación.



Próximo encuentro: Viernes 13 de noviembre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario