Páginas

Acta del 5 de diciembre de 2018

Reunión Consejo Directores Región 6
Acta del 5 de diciembre de 2018
utos: 39, 52, 117, 140, 199, 217 y 220
Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Daniel Bustos (Vicedirector ISFD 39) , Mariano Bonola (director ISFT 217), Mario Dittler (director ISFT 199 y regente ISFDyT 140), Miguel Enriquez  (director ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 220) Roberto Rossenblum (director ISFDyT 52)
Temario
Inscripciones ingresantes 2019 – Oferta de carreras 2019
Las y los directores analizan el comunicado del día de la fecha que envió la DESFDI  sobre aprobación de la oferta de carreras de la región 6.
Se considera un gran avance la autorización de las ofertas del ISFDyT 52 e ISFDyT 140 ya que se aprueban tal como fue enviada oportunamente por el consejo regional.
En
Institrelación al ISFD 39 se reitera la ratificación de la apertura de dos comisiones del Profesorado de Historia y el rechazo a la apertura de una segunda comisión del Profesorado de Matemática.
Por otra parte se informa que se abrió en el día de hoy la preinscripción online en el portal ABC con enormes dificultades para los estudiantes al acceder al formulario.
Por último reiteramos la solicitud a la DESFDI acerca de la necesidad de extender el periodo de preinscripción en el portal ABC hasta el 15 de marzo. Se acuerda presentar a la brevedad una nota formal de solicitud en la DESFDI.

Cobertura de cargos por pruebas puntuales
Se menciona que en el mes de noviembre se convocó a pruebas puntuales y se cubrieron los cargos de regente en el ISFDyT 52 y dos jefaturas de área en l ISFD 39.
Capacitación de docentes en seguridad e higiene
Los directores del ISFT 199, 217 y 22o comentan que se elevó la propuesta regional a la DESFT para desarrollar prácticas profesionalizantes vinculadas a la Seguridad e Higiene en los establecimientos educativos de la región. Aún no hubo respuesta por parte de las autoridades provinciales.
Boleto Estudiantil y Becas para Estudiantes
El Consejo Regional reitera su pronunciamiento, en el contexto actual de profundización de la crisis económica, respecto de la urgente necesidad de implementación del Boleto Estudiantil para los institutos superiores de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo sentido se requiere la implementación de programas de becas universales similares a las de Estímulos Económicos que existían hasta 2015.
Próximo encuentro: miércoles 6 de marzo de 2019 a las 13 hs en el ISFT 217 de San Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario