Páginas

Acta del día 15 de setiembre de 2017

Acta del día 15 de setiembre de 2017

Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Mónica Cavallin (directora ISFD 140), Mariano Bonola (director ISFT 217), Claudia Gomez (Vicedirectora ISFD 39),), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52), Mariano Bonola (Director ISFT 217), Agata Converti (Regente ISFD 77), Claudio Glejzer (Regente ISFD 117), Diana Perez (directora ISFD 77), Juliana Dobal (directora ISFT 217), Arsenio Gonzalez (regente ISFT 199), Cynthia Pancotto (inspectora areal).

Comienza con una reunión con la Inspectora Pancotto
La inspectora indica las fechas de presentación de la POF POFA ante el Tribunal Central. Para la región 6 es el 27 de setiembre. Por otro lado menciona que se deben incluir los formularios 2017.
En relación a la comunicación informa que tengan en cuenta todos los correos y que algunos solo son enviados a los efectos de conocimiento del contenido y de las actividades que se desarrollan en otros niveles y modalidades.
Sobre el mapa de riesgo y plan de evacuación se acuerda elevar a los consejos escolares notas solicitando que envíen el personal correspondiente.
Salidas educativas: En Vicente Lopez las salidas se deben entregar directamente a jefatura distrital salvo que sean salidas siempre con regreso en el día (solo a la inspectora areal). En Tigre, San Isidro y San Fernando se entrega a la inspectora areal.

Oferta educativa 2018
Rossenblum presenta el proyecto de apertura de la Tecnicatura Superior en Automatización y Control. Luego de leer y compartir el texto, el consejo regional aprueba y avala la presentación para la oferta educativa regional 2018.
Los otros institutos mantienen la misma oferta educativa de 2017
Bidegain plantea la importancia de continuar consensuando en el consejo regional la oferta educativa de cada año.
Los directores se comprometen a enviar la oferta de cada instituto a Bidegain quien lo elevará a la DES.
Cupos de inscripción a exámenes finales
Cavallin plantea las dificultades de presentar cupo a la cantidad de inscriptos a los exámenes finales y los criterios a definir para los desdoblamientos de las mesas.
Cada instituto plantea la forma en que se procede a la inscripción y desdoblamiento. Luego de compartir la información la directora planteará esta situación en el CAI de su instituto.


CPES
Bidegain plantea que en la última reunión de CPES se debatió sobre la posibilidad de traspaso de los institutos técnicos al INET. Se plantean diversas posturas acerca de las fortalezas y debilidades para las instituciones técnicas.

Situación de Prácticas en el ISFD 117
Glejzer plantea una situación sobre desaprobación del Campo de la Práctica en julio. Se acuerda que la desaprobación de un estudiante del Campo de la Práctica en cualquier año y carrera debe ser consensuado por el Equipo de Práctica Docente en acuerdo con el Equipo Directivo.

4- Participación de Carina Kaplan
Glejzer plantea la posibilidad de realizar una jornada sobre Violencia escolar y emociones a cargo de Carina Kaplan (a través de UBACYT)






Próxima reunión: miércoles 25 de octubre 13 hs en ISFT 217    - 6 de diciembre 13 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario