Páginas

Acta del 19 de setiembre de 2018


Reunión Consejo Directores Región 6

Acta del 19 de setiembre de 2018

Institutos: 39, 52, 77, 140, 177, 199, 217 y 220
Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Daniel Bustos (Vicedirector ISFD 39) , Mariano Bonola (director ISFT 217), Arsenio Gonzalez (regente ISFT 199), Miguel Enriquez  (director ISFD 117), Rosana Sfeir (directora ISFD 77), Mario Dittler (director ISFT 199), Juliana Dobal (directora ISFT 220) Roberto Rossenblum (director ISFDyT 52)
 


Temario
 
 Oferta de carreras - Proyecto regional de Seguridad e Higiene - Boleto Estudiantil - Becas - Infraestructura - ENCAHIN

1- Oferta de carreras
 
Dittler plantea las dificultades de cumplir con plazos de la Comunicación 22/18 en relación con el requisito de reunión previa del COPRET.
Los directores plantean la dificultad de cumplir con las instancias de avales internos, distritales y regional antes del 28 de setiembre.
En el momento se realiza una comunicación telefónica con Eleonora Cuchiarelli, Directora de Educación Superior de Formación Docente Inicial. La directora aclara que será suficiente con la autorización y firma de la Inspección Regional, y del Consejo Regional de Directores del Nivel Superior. 
También se realizó una comunciación con la Directora de Educación Superior de Formación Técnica, Roció Orellano, quien expresó que el COPRET debe invitar a los ISFT para el análisis y aval de la oferta de carreras 2019. Dado que no se tuvo esa invitación, la directora se contactará con el COPRET para indicar la respuesta con los pasos a seguir y poder cumplir con los plazos establecidos.


En cuanto a la oferta regional los directores, luego de analizar la propuesta de cada instituto, acuerdan en presentar la misma oferta de carreras del año 2018 a excepción de la solicitud de apertura del Profesorado de Matemática en el turno tarde en sede Baires de Don Torcuato, distrito Tigre del ISFDyT 140. También se aclara que se abre por crecimiento vegetativo el tercer año de la Tecnicatura de Seguridad e Higiene del ISFT 220 de Munro y el tercer año de la Tecnicatura Superior en Administración de Recursos Humanos del ISFT 199 de Tigre.
 
En cuanto a la preinscripción online en el ABC se plantea nuevamente las disficultades que ha ocasionado. En la reunión de referentes regionales se expresó esta situción ante las Directoras provinciales de Formación Docente y Técnica quienes se comprometieron a tener en cuenta estos reclamos. Esto incluyó la necesidad de abrir la inscripción en el mes de febrero.



Proyecto regional de Seguridad e Higiene

Los directores aprueban y apoyan la presentación del Proyecto regional de Prácticas Profesionalizantes en Higiene y Seguridad de los ISFT de la región que presentaremos a la brevedad en la Dirección Provincial de Educación Superior de Formación Técnica.
 
 
ENCAHIN 2018
Se informa que por custiones organizativas el Encuentro ENCAHIN 2018 se realizará el 1 de octubre a las 18.30 hs en el ISFD 39 de Vicente Lopez.

Boleto Estudiantil - Becas
Los directores plantean nuevamente las dificultades económicas que atraviesan los/las estudiantes de los institutos y la urgente necesidad de implementar el Boleto Estudiantil y la universalización de becas como las existentes hasta 2015 (Becas Estímulos Económicos).
Se vienen registrando en todos los institutos preocupantes situaciones en las que los/las estudianten manifiestan que no pueden asistir por no contar con los medios económicos para el transporte (en muchos casos supera los 50 pesos diarios).
Bidegain plantea que en el ISFD 39 se autorizó la inasistencia de estudiantes que tienen dificultades económicas para el transporte y sostenimiento de las actividades pedagógicas. Los otros directores plantean que generarán alternativas de intervención sobre esta situación teniendo en cuenta la realidad institucional particular de cada instituto.
 
 
Infraestructura
Los directores plantean dificultades para la ralización de obras en de la instalación de gas, electricidad, plomería y reparación de techos y mampostería
 

Próximo encuentro: miércoles 31 de octubre a las 13 hs en el ISFT 217 de San Fernando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario