Páginas

Acta del 5 de julio de 2017

Acta del 5 de julio de 2017

Presentes: Luis Bidegain, Mario Dittler, Mónica Cavallin, Mariano Bonola, Diana Perez, Claudia Gomez, Miguel Enriquez, Roberto Rossenblum, Mariano Bonola, Agata Converti, Juliana Dobal, Hernán Olmos (Director CFP 402 de Vicente Lopez)

Temario:
 1- Se da la bienvenida a la Directora Juliana Dobal del ISFT 220 de Munro

2- Jornada PNFS 2017
Se acuerda que todos los institutos realizarán la jornada el próximo 16 de agosto dado que requieren las dos primeras semanas de julio para exámenes y cierre de notas de primer cuatrmestre.
El ISFT 199 realizará la jornada el 12 de julio ya que tenía acordada esta instancia con docentes y estudiantes

3- Feria ACTE
Se comenta no hubo tiempo suficiente para participar activamente de la feria. Claudia Gomez informa que el instituto 39 pudo presentar una experiencia referida al Museo de la Memoria.
Dittler y Cavallin comentan que participarán de la instancia distrital yregional en setiembre
Se espera ampliar la participación para la feria del año que viene.

4- Titularizaciones en el nivel Superior
Luego de debatir acerca de las diversas situaciones que se presentan en cada instituto. Se acuerda realizar las actas de toma de posesión en los términos que indica las resoluciones (se toma como referencia planilla confeccionada por el ISFD 117)
También se acuerda solicitar una reunión a la inspectora areal para asesoramiento sobre la aplicación del Art 109 en situaciones de desplazamiento.

5-  Cronograma para segundo cuatrimestre
Cierre de segundo cuatrinmestre: Sábado 11 de noviembre
Periodo de exámenes: a partir del 20 de noviembre
Para mejorar la realización de las mesas de examen se acuerda la utilización de un formulario para que los docentes presenten al equipo directivo en el caso de solicitar cambio de fecha de examen (se toma como referencia formulario del ISFD 39)

6- Situación sobre bienes de equipos de investigación
Enriquez plantea la necesidad que los equipos de investigación presenten el patrimonio adquirido en la institución donde llega el financiamiento.

7- Investigación 
Bidegain plantea que no se difundió la presentación de proyectos de investigación a los ISFD.
Los directores plantean la necesidad de transparentar la difusión y ampliar las propuestas de investigación para los institutos
 
 
8- Evaluación de la reunión del jueves 22 de junio
Los directores acuerdan en proponer que las próximas reuniones se habiliten espacios de debate e intercambio para abordar las problemáticas del nivel.

Luego se plantea y comparte la preocupación por la situación actual de la política en relación a los institutos por algunas ideas y propuestas que sustentan el Plan Maestro y la Ley Aguilar a ser tratada próximamente en la Cámara de Diputados. Se acuerda que en las reuniones de agosto de CAI en cada instituto se aborde esta problemática para construir un posicionamiento regional del nivel superior.
En la reunión de agosto del consejo regional se fijará una fecha para una reunión con representantes del CAI de cada instituto.

Próxima reunión: viernes 18 de agosto en ISFT 217 con CIPEs y Centros de Estudiantes








No hay comentarios.:

Publicar un comentario