Páginas

Acta del día 25 de octubre de 2017


Acta del día 25 de octubre de 2017

Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Mariano Bonola (director ISFT 217), Claudia Gomez (Vicedirectora ISFD 39), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52), Agata Converti (Regente ISFD 77), Miguel Enriquez (Regente ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 217)


Temario:

CPES
Luis Bidegain comenta que tuvieron una reunión con el Ministro de Educación Sanchez Zinny donde plantearon las problemáticas del nivel superior. Se acordó una agenda en común para contemplar soluciones a: cobertura de cargos, resolución de aprobación de la oferta de carreras, CUPOF, revisión de la normativa del nivel superior.
También se debatió sobre la posibilidad de que los institutos técnicos pasen a depender de una subsecretaría de educación técnica con una dirección de nivel. En la reunión se presentó a Mario Dittler como director de formación técnica. En este sentido, se planteó la posibilidad de separación de los ISFD y T.

Salidas eduactivas
Teniendo en cuenta las dificultades respecto del seguro que debe cubrir a los estudiantes que se trasladan a otras instituciones en horario escolar, los directores acuerdan presentar una carta solicitando una ampliación aclaratoria que contemple las características propias y específicas del nivel superior.

Inscripciones 2018 - Carga de matrícula de 2°, 3° y 4° año
Acordamos comenzar la preinscripción en forma regional a partir del 1 de noviembre como  fecha sugerida. Cada instituto lo realizará de acuerdo a su realidad institucional y con la modalidad que considere conveniente.
Todos los directores plantean que se avanzó en la carga de matrículo pero se presentan muchas dificultades técnicas en la página del abc.

Mesas de examen febrero marzo 2018 
Se acuerdan las siguientes fechas de las mesas de exámenes Turno Febrero Marzo 2018:

26 de febrero al  10 de marzo

Taller Inicial: 12 de marzo al 28 de marzo

Inicio Ciclo Lectivo 2018: Martes 3 de abril

Fechas de reunón de Personal:
Lunes 19 de febrero: ISFDyT 77 - ISFDyT 140
Martes 20 de febrero ISFDy T 77 - ISFT 217
Miércoles 21 de febrero. ISFD 117
Jueves 22 de febrero: ISFDyT 52 - ISFT 199
Viernes 23 de febrero: ISFT 220
Sábado 24 de febrero: ISFD 39 


POF POFA 2017
Se plantean diferentes indicaciones del Tribunal central respecto de la actualización de la POF POFA en relación al proceso de titularizaciones de nivel superior.
Los directores acuerdan manifestar su rechazo a la posibilidad de apertura de MAD en el nivel superior ya que va en contra de la calidad educativa que se fundamenta desde la normativa de concursos docentes.


Campo de la Práctica  
Claudia Gomez presenta la problemática de que los estudiantes tengan posibilidad de realizar las prácticas en el mismo turno que cursa. Se acuerda que cada instituto resuelva las situaciones de acuerdo a sus posibilidades y condiciones institucionales y pedagógicas , respetando los acuerdos regionales respecto del cumplimiento de la carga horaria para docentes y estudiantes.



Próxima reunión:  miércoles 13  de diciembre a las 13 hs en ISFD 39


No hay comentarios.:

Publicar un comentario