Páginas

Acta del día 13 de diciembre de 2017

Acta del día 13 de diciembre de 2017



Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Mariano Bonola (director ISFT 217), Roberto Rossenblum (Director ISFD 52), Diana Perez (Directora ISFD 77), Claudio Glejzer (Regente ISFD 117), Juliana Dobal (directora ISFT 217)



Temario:


CPES

Luis Bidegain comenta que tuvieron una reunión con el nuevo Director de Educación Superior Ariel Domene donde plantearon las problemáticas del nivel superior. Se acordó una agenda en común para ir tratando problemáticas:
Concurso de directores
MAD en Superior
Salud de los estudiantes (EOE en superior) -Discapacidad y titulación en estudiantes
Separación de institutos docentes y técnicos



Resolución de modificación del Resolución 4043/09

Los directivos comentan los anexos 1, 2 y 3 modificatorias de la resolución 4043/09.
En relación a la situación de solicitud de equivalencias se acuerda considerar por este año de transición de aplicación de la normativa hasta el 30 de mayo de 2018. 
Los directores nos comprometemos a difundir y tratar la normativa durante el año 2018 en el ámbito de los CAI de cada intituto. De este modo en el año 2019 se podrá implementar los plazos de presentación y resolución de equivalencias previstos en el actual anexo modificatorio (antes del inicio del Ciclo Lectivo 2019).
Sobre el anexo 2 y 3  los directores  consideramos urgente se cite a los directores para que se debatan y precisen los argumentos de la nueva normativa. Por ejemplo: 
- Observar un residente por fuera del distrito donde se cursa la carrera. 
- Se aumentará la cantidad de horas dd práctica en función de la necesidad de observarlos en sus lugares de trabajo?
- Cuál es límite de las intervenciones laborales y pedagógicas en el SET 4?

Situación de Concurso de titularizaciones de cargos directivos en Superior
Los directores presentes expresamos nuestro acuerdo con la carta del 6 de diciembre de 2017 del Equipo Directivo del ISFD 24 del distrito Quilmes en la que se solicita que se revea el acto administrativo del llamado a concurso de la resolución 1483/17. Dicha solicitud se fundamenta en que:
- Los concursos ya fueron sustanciados según la normativa vigente
- En su mayoría la base de los docentes que ocupan estos cargos es titular
- Los cargos concursados poseen como mínimo tres años de antugüedad
- los nombramientospor orden de mérito puede generar un desplazamientoy así provocar la pérdidade gobernabilidad institucional y la discontinuidad de los proyectos institucionales que desde los equipos ya conformados están funcionando
- Ante una situación similar en el año 1992, se inció un expediente revalidando - titularizando los concursos previamente sustanciados. (expediente 5826-1673581/92 - Resolución definitiva 5276/93)

Los directores además señalamos la necesidad de convocar a pruebas de selección para cubrir los cargos vacantes de los equipos de conducción (Director -Vicedirector - Regentes - Secretarios -Jefes de área) que actualmente se encuentran sin cubrir o lo están por Art 75, para normalizar y asegurar un mejor funcionamiento de los instituos superiores de la provincia.
Por otra parte manifestamos la necesidad de plantear este tema en forma urgente en el Consejo Provincial de Educación Superior

Inscripciones 2018 - Carga de matrícula de 2°, 3° y 4° año

Los directores comnentan que la inscripción se desarrolla con normalidad en todos los institutos.

MAD

Los directores mantienen su rechazo a la posibilidad de apertura de MAD en el nivel superior ya que va en contra de la calidad educativa que se fundamenta desde la normativa de concursos docentes.







Próxima reunión:  miércoles 7 de marzo a las 13 hs en ISFT 217

No hay comentarios.:

Publicar un comentario