Páginas

Acta del 15 de agosto de 2018

Reunión Consejo Directores Región 6

Miércoles 15 de agosto de 2018

Institutos: 39, 52, 77, 140, 177, 199, 217 y 220
Presentes: Luis Bidegain (director ISFD 39), Mónica Cavallin (directora ISFD 140), Mariano Bonola (director ISFT 217), Arsenio Gonzalez (regente ISFT 199), Claudio Glajzer  (regente ISFD 117), Agata Converti (directora ISFD 77), Mario Dittler (director ISFT 199), Juliana Dobal (directora ISFT 220) Roberto Rossenblum (director ISFD 52)


Declaración conjunta
El Consejo Regional de Directores de la región 6 acompaña a los familiares y comunidad educativa de la Escuela Primaria 49 de Moreno en este momento doloroso por la pérdida de lxs compañerxs Sandra Calamano y Ruben Rodriguez sucedidas el 2 de agosto pasado.
Consideramos legítimo el reclamo que venimos haciendo para que existan condiciones de infraestructura seguras en todas las escuelas de la provincia.

Temario

1 Realizar un acuerdo entre los Institutos 199, 217 y 220 que poseen la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo con la Jefatura Regional y los Consejos Escolares para la realización de las prácticas profesionalizantes en todos los establecimientos educativos de la Región 6.

2  Problemas en el sistema de carga Mis Alumnos. El sistema no está preparado para el nivel superior. Se propone una mejora en el sistema por los inconvenientes operativos en el sistema,  que sea más sencillo y adecuado al nivel. El sistema está preparado para el nivel secundario. No se puede pasar en “masa” un curso de un año a otro como en secundaria.

3 En función de las dificultades para encontrar servicios educativos para realizar las prácticas docentes debido al conflicto edilicio que se presenta,  el Consejo recomienda que cada Instituto adecue sus prácticas en función de las posibilidades que se le presenten.

4 Resolución 159/18 Plan de acción excepcional. Al momento ninguna Jefatura Distrital ha enviado un listado, los Directivos nos comprometemos que una vez recibidos los listados implementaremos dispositivos de acompañamientos pedagógicos en las situaciones que así lo requieran.

5 Calendario académico 2do cuatrimestre 2018. Viernes 09/11 finaliza el 2do cuatrimestre, semana del lunes 12/11 semana de estudios, desde el 20/11 hasta el 14/12 mesas de examen. Los Directores reiteramos a la Dirección de Superior para que se implemente un sistema de inscripción y de trayectoria acorde a las necesidades del nivel.

6 El Consejo Regional ante la problemática de las prácticas profesionalizantes en los institutos técnicos plantea que éstas, tal como dice la Resolución 2343/2017 incluyen a los institutos como oferentes. Esta normativa favorece la continuidad de las trayectorias de los estudiantes dentro de la institución y facilita la organización de las prácticas profesionalizantes internas o externas.
Por otra parte los directores de los institutos técnicos solicitan que se cubran todos los caros pendientes de profesores de prácticas profesionalizantes hasta cubrir el cupo de 15 estudiantes por grupo establecido en el instructivo POF POFA.

7 De acuerdo a la nueva normativa sobre salidas educativas 378/17 acordamos los directores la región habilitar la participación de docentes, estudiantes y auxiliares para aquellas jornadas, actividades y capacitaciones que sean aprobados por el Consejo Regional en el marco del Programa Complementario de Formación Docente. Esto implica la autorización y justificación de la inasistencia en los institutos superiores de la región. 
En este sentido se aprueban las actividades del Proyecto "Hacia una nueva Pedagogía de la Formación" del ISFD 52 y la jornada sobre ESI en el ISFD 117. También se incluye el Pre Encuentro de ENCAHIN 2018  y el Encuentro ENCAHIN 2018 en el ISFD 77

8 El director del ISFDyT 52 anuncia la apertura en el mes de setiembre del Postítulo de ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE JÓVENES Y ADULTOS. 


Prox encuentro: 19 de setiembre a las 13 hs en el ISFT 217 de San Fernando


No hay comentarios.:

Publicar un comentario